31 diciembre, 2017

La reflexión hater de año nuevo

Como dijo la Shakira, es inevitable. El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer... y si cada año que pasa es uno más parecido al interior, entonces la fórmula no está en las cábalas ni en los deseos, tampoco en los abrazos, ni en los besos de la noche año nuevo. Tal vez el cuento de la Pancha Merino con el Zabaleta en Cerro Alegre nos hizo mal a todos, porque Valparaíso no tiene la culpa. No señor.

Hace unos 7 años (según el carelibro) pasamos la mañana, la tarde, la noche y el trasnoche en los cerritos. Los amigos de siempre, pero más lordos, jóvenes y alocados emborrachados de esa brisa festiva que otorga Valpo. Hermoso recuerdo de un año nuevo en pleno Paseo Yugoeslavo con el vaivén respectivo y la caña moral venidera. A la mañana una risa llena de arena de las dunas y muy buenos recuerdos. Ahora, ¿qué shusha hice el año pasado? La verdad no no logro recordarlo, pero no puedo hacerlo porque todavía temía la experiencia del anterior. Ese ¨maldito¨ 2015.

Uno que no cerré en mis cabales y la megalomanía logró apoderarse de mi existencia. Una víspera de nuevo año que entrando al 2016 me hizo detener todo. Tuve que ordenar, organizar, optar, obligar, obedecer y usar todos los verbos y opciones necesarias para dejar atrás el ODIAR. El odiar-te, el odiar-lo, el odiar-la y, lo más difícil, el odiar-me. Toda esa experiencia en un tercer piso para renacer wn. Ha sido el mejor aprendizaje y es continuo y sostenido en el tiempo, por supuesto, pero lo publico aquí para no olvidarlo nunca. Hay que darle espacio al vacío, limpiar y llenar nuevamente. Siempre, cada vez que lo necesite.

En la verdad verdura verdadera íntima...puta no. Nuevamente no logré mis metas para este año y fallé en muchos aspectos de mi planificación y tratamiento personal, pero logré una wea maravillosa que me había costado cerca de 20 años nuevos. Vivo feliz y estoy tranquilo con mi realidad. Quiero seguir así, creyendo que puedo surgir en lo mío y me siento más afortunado que la chucha por el cariño que tengo. Gracias a todos :) pero no totales. Son agradecimientos parciales porque el pedaleo continúa.

Compartan con los suyos, abracen y besen todo lo que traiga buena energía. Disfrutemos estos cierres de ciclos. Poco importa si es esta noche o pal We Tripantu o pal año nuevo chino. Que sea cuando a ti te convenga y te sirva. Es bueno hacerlo de cuando en vez... mucho mejor si se reinicia conscientemente. Aunque debo confesar que, al menos para mí, el reboot es en Agosto (mes de Mosto) ya se viene un Nuevo Amanecer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien!! Sigue con tus propositos y desafios pues vas bien...