25 agosto, 2009

PATTON, MÁS LOCO QUE BIELSA

Quedan 66 días para el concierto de Faith No More en Chile y, a pesar del descriteriado alto precio de las entradas, las galerías ya se encuentran agotadas y apenas quedan mil entradas para cancha VIP.

No es una sorpresa la locura que provoca el regreso de Faith No More, más aún, habiendo confirmado en Chile casi inmediatamente después de que admitieran su vuelta a los ensayos. Una vez que las entradas estuvieron a la venta, en apenas dos días, se vendieron casi 15 mil tickets para un concierto que está programado para el 30 de octubre en el Estadio Bicentenario de la Florida.

Cuando se habla de Mike Patton ocurre el mismo fenómeno que logra provocar Diego Maradona. Su nivel de ídolo llega a tal altura que para muchos logra alcanzar la divinidad y no se avergüenzan ni medio segundo al profesar su extraña religión; la Pattoniana.
Altamente incomprendido por unos pocos y admirado por otros muchos, el líder de FNM, Mr. Bungle, Tomahawk y Fantômas, entre otros, es toda una escuela de excentricidades y talento a la hora de tomar el micrófono.
Patton no se trata solamente de un vocalista con una buena voz. No se limita únicamente a cantar, los gritos guturales, los falsetes, los chillidos, son su marca registrada, incluso sus ladridos y sus berridos impactan, además del beatboxing. En otras palabras, resulta enfermizo encasillar al californiano en un solo estilo porque, cuando lo haces, no sabes con qué te sorprenderá más tarde.
Este loco lindo está más rayado que water de estadio, pero ya basta de análisis y cháchara barata. A continuación, algunos videos de sus patinás más piteadas de la cabeza.

* Bueno pal pollo, y no el asado precisamente

* Todo lo que es el Beatbox con Fred Frith


* También se jura batero

* Simplemente, Mike Patton