20 junio, 2010

Entretiempo

"... y en los minutos finales, los cariocas buscan demostrar que no hay nadie que lo haga mejor que ellos. El agotamiento es evidente y la escuadra no da para más. Julio César tapa un meteórico remate salido desde una particular vuvuzela, el balón rebota como pelota de supermercado y queda en tierra de nadie. Melo presiona a Elano desde el borde de la cancha, lo obliga a volver a concentrarse. Dunga apenas se levanta del piso tras desvanecerse e irse a negro. Parece que se percató que si esto termina en empate, se despiden del munidal.
Juan recupera la pelota, abre el campo con un pase hermoso que nos recuerda la preciosura que contiene este juego, Elano se muevo por la cancha, se acomoda con soltura, ha tenido un gran desempeño en partidos anteriores. Lucio, ve un espacio para que entre libre Ricardo Izecson Dos Santos Leite.
Todo el mundo está pendiente, el tiempo se agota. Kaká se escurre entre las marcas, tiene ganas de desahogar a todo un planeta que practica este bello deporte, se dispara a toda velocidad contra la húmeda portería en tierras sudafricanas. ¡Un hemisferio más a la izquierda de este exótico escenario, un Cristo gigantesco espera con los brazos abiertos el festejo y los abrazos!... ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!,
¡Golazo! Los morenos se empapan en el trono del fuchibol. El partido termina emocionantemete y empieza el carnaval con sus maravillosos colores y sabores. Todo es alegría, el verde y el amarillo combinan con toda esta novedosa fauna desconocida.
El grito de gol y la satisfacción de haber dejado todo en la cancha es evidente. Noventa minutos de emocionante y sudoroso trámite. ¡Eso se llama mojar la camiseta! Kaká vuelve a abrazarse con Elano y parecieran no extrañar a extraterrestre u obeso alguno. Pepe se ve emocionado hasta las lágrimas y el sudor se cuela en los pliegues de su cuello, mientras regala su camiseta al portero, que hoy no pudo tapar cuando más necesario era.
Se retiran a las duchas los vencedores. El equipo rival se vio trancado en varios aspectos, no pudo detener a laverdeamarella. Maicon espera agitado al resto del plantel, luego de haberse lesionado en un encuentro por la retaguardia de los pentacampeones. Sigue, tú, Iván desde la cancha..."